miércoles, 6 de octubre de 2010

Examen temas 1 y 2

Temas 1 y 2

El primer examen será el miércoles 13 de Octubre y tendrá una duración máxima de 50 minutos. Serán evaluados los temas del libro siguientes:

- TEMA 1: El problema básico de la economía

Conviene mostrar especial atención a las diferentes definiciones que se dan a lo largo del tema sobre los diferentes conceptos económicos (economía y binomio de la economía, agentes económicos, necesidades primarias y secundarias, escasez y su relatividad, clasificación de los bienes y servicios, coste de oportunidad, coste irrecuperable y modelo económico). Además se tiene que saber hacer un estudio gráfico de la FPP.

- TEMA 2: La producción de bienes y servicios

Es necesario dominar los conceptos económicos vistos en clase (hasta la página 29): factores de producción, productividad, productividad aparente del trabajo, división del trabajo y determinantes de la productividad. Además se ha de saber calcular la productividad.

Además para ese día será necesario presentar un dossier con los ejercicios siguientes resueltos:

- TEMA 1: Ejercicios 2, 6, 8 y 9 de la página 19; ejercicios 13, 16, 18, 20 y 21 de la página 20.

- TEMA 2: Ejercicios 2, 4, 5 y 7 de la página 37. El número 7 no se calificará en esta ocasión por no haber llegado hasta esa parte del temario.

Los mismos serán evaluados y considerados como actividades mediante los siguientes criterios de corrección:

- Presentación de los ejercicios en la fecha prevista. (Puntúa de 0 a 0.5 puntos)
- Corrección y limpieza. Por cada falta de ortografía se restará 0.25 puntos hasta un máximo de 1 punto. (Puntúa de 0 a 0.5 puntos)
- Autoevaluación del alumnado. Se observará que el alumn@ corrige los ejercicios cuando son respondidos en clase. (Puntúa de 0 a 0.5 puntos)
- Respuesta correcta. (Puntúa de 0 a 8 puntos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario